Agencias de Viajes
1.-
¿Una agencia de viajes vende solamente viajes o vende “experiencias de vida”?
El
cliente que se acerca a una Agencia de Viajes busca o pretende comprar un producto turístico, busca adquirir más que un
simple viaje “una experiencia de vida”, es decir, como el cliente
adquiere el servicio por los beneficios que este ofrece, por necesidades que satisface
y no por el simple servicio por sí solo. Por lo tanto la agencia se deberá
preocupar por establecer vinculaciones entre el servicio según lo reciben los
cliente y lo que ofrece este realmente.
Toda
agencia tiene una misión ofrecer asesoría de calidad y venta de servicios
turísticos. Trabajar para satisfacer las necesidades, expectativas y motivaciones
de aquellas personas apasionadas por viajar y descubrir el mundo de una manera
diferente, ofreciendo alternativas de viaje mediante un servicio cálido, seguro
y creativo.
Los
clientes actuales pueden ser los mismo o
pueden no ser similares a los de años
pasados todo dependen del cumplimiento con las expectativas de Calidad,
servicio, seguridad, honestidad, creatividad.
El Desafío de las Agencias será
entonces
Ofrecer
un servicio de excelencia a sus pasajeros con el fin de fidelizarlos.
Satisfacer las necesidades más exigentes de sus clientes con altos estándares
de calidad, por medio de un servicio profesional, eficiente y personalizado,
con las mejores opciones, tarifas y horarios, con los costos apropiados a requerimientos
de gustos y preferencias, con el fin de transformar los más sencillos viajes en
realizadoras experiencias de vida.
Turismo online o e-travel:
No es una clase de turismo como tal, el turismo online o también conocido como e-travel hace referencia a aquellas personas que planifican sus viajes por medio de internet, y por lo tanto es otro de los puntos a resaltar ya que hoy en día los viajeros han preferido realizar su itinerario de viaje utilizando este mecanismo, del cual se puede decir que es una de las herramientas más poderosas de era moderna. Pues por medio del internet el turista puede reservar tiquetes avión, hoteles, automóviles, entre muchas cosas más, y son ventajas como estas las que han llevado a que 7 de cada 10 internautas programen sus viajes por medio de la web.
o El precio
o Las redes sociales
o El aumento en las consultas móviles
o La web
o El e-travel
Hoy en día se ha llegado a pensar que las agencias de viajes tenderán a desaparecer, ya que se piensa que el internet es una herramienta de fácil acceso donde se puede encontrar todo lo deseado, y por un lado esto es cierto..
Par los que queremos viajar sin itinerario armado es mejor valerse de estas hermosas tecnologías al cual todos podemos llegar y dejemos fluir nuestras imaginación de donde queremos llegar.
Manos a la Obra!! y sumerjámonos en esta hermosa era !!!
Yamila Echevarria
Técnica Administrativa en Hoteleria y Turísmo
No hay comentarios:
Publicar un comentario